Ventajas de crear un Blog

Una de las grandes estrategias de marketing de contenidos es tener un blog profesional en tu Página web o Tienda online, ya que podrás marcar una gran diferencia en tu sector, comunicarte con tus clientes a través de él y generar confianza y credibilidad.

Un blog corporativo se utiliza mayoritariamente para compartir frecuentemente información o noticias que resulten útiles, de calidad y que aporte valor a los internautas y/o posibles clientes.

A continuación, te contamos las mayores ventajas y beneficios de integrar un blog de empresa en tu sitio:

  1. Posicionamiento SEO: Hay que tener claro que Google premia a los contenidos relevantes y de calidad, así que cuando le ofrezcas contenido de estas características, ganarás visibilidad y aumentarás tu posicionamiento en Google, de esta manera los usuarios podrán encontrarte con más facilidad.
  2. Referente en tu sector: Si generas contenido interesante para tu público objetivo hará que seas todo un referente en tu sector, preferirán visitar tu página web antes que la de un competidor. Ganarás reputación en tu ámbito y mejorará tu marca personal.
    ¡Sin contenido no hay ventas!
  3. Mayor interacción: Otra de las grandes ventajas son las interacciones que genera un blog, debido al gran partido que se le puede sacar. Actualmente, la mayoría de las empresas comparten su blog en redes sociales, duplicando así sus interacciones y creando un buen vínculo con sus seguidores y clientes objetivos. Lo cual, se puede traducir en mayor confianza y posibles compras de los productos o servicios de la empresa.
  4. Aumento de tráfico y ventas: Es cierto que un blog no genera ventas directas, sin embargo, al atraer tráfico a tu web se duplicará las oportunidades de vender.
    Una buena manera de generar este tráfico es establecer relación con colaboradores influyentes que estén relacionados con tu temática, consiguiendo así una mayor difusión.
  5. Generador de leads: Si tu mayor objetivo es conseguir leads, la creación de contenido de calidad en blog es una buena alternativa ya que los futuros clientes verdaderamente interesados se suscribirán a tu Newsletter y obtendrás bastantes leads.

Para captar rápidamente a tus clientes potenciales debes usar contenido con ganchos, ofertas o promociones. De esta manera será más fácil que se suscribirán a tu base de datos.

Contacte con nosotros para la creación de un blog en tu web

En Woland estamos especializados en WordPress y WooCommerce.
Estaremos encantados de escuchar tu idea de proyecto y poder ayudarte. Si necesitas además de un blog, una página web o tienda online te aconsejamos echarle un vistazo a nuestros últimos trabajos para que veas la manera de trabajar que realizamos en Woland, volcándonos al máximo en cada proyecto. ¡Contáctanos sin compromiso alguno!

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Categoría: Diseño web
Etiquetado como: Blog, Crear un Blog, Página Web, Posicionamiento SEO, Tienda Online, Wordpress

Déjanos tu comentario y valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados