Actualmente, debido a la globalización y las nuevas tecnologías, debemos adaptarnos a los cambios o acabaremos muriendo como empresa. Es por ello, que las grandes marcas cada vez lo tienen más claro, y saben que estar presente en redes sociales es vital, debido a que tienen una gran importancia en la sociedad actual.
Con estar presente, no nos referimos a crear una cuenta en Facebook u otra red social y olvidarla, sino a realizar buenas estrategias, generar contenido atractivo y utilizarlas correctamente para conseguir posibles clientes y una marca consistente.
Y la realidad es que las empresas que aún no apuestan por redes sociales, están perdiendo visibilidad, posibles clientes y algo peor aún, a su comunidad.
Razones por las que tu empresa debe estar en Redes Sociales
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Generan cercanía con tu audiencia.
Las Redes Sociales te dan la posibilidad de generar un vínculo emocional con tu público y conseguir una fuerte relación con él. Gracias a ellas, podemos no sólo de atraer a un seguidor, sino también cuidarlo y mantenerlo para que sea fiel a nuestra marca, que es lo que realmente nos interesa.
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Ofrecen diversidad de contenido.
En cada red social, existen diferentes formatos para compartir contenido y ofrecer variedad a tu audiencia para no aburrirla. Por ejemplo, Instagram nos da opción de compartir fotografías, vídeos o GIFs, transmitir en directo, realizar encuestas, preguntas o cuestionarios, etcétera.
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Permiten promover tus productos y/o servicios.
Las Redes Sociales nos dan mucha facilidad y opciones para mostrar lo que queremos a nuestros seguidores. Creando una página de empresa en el caso de Facebook, podemos conseguir que nuestro público visite nuestro sitio web, nos escriba directamente para información, mostrarle nuestros servicios y/o productos, descargue el catálogo o promocionar ofertas puntuales, entre otras muchas más cosas.
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Contacto inmediato
Si tu público tiene cualquier duda, consulta o requiere información acerca de tu empresa o productos puedes proporcionársela de manera sencilla. Al igual que si tú necesitas comunicar un imprevisto, como el cierre del local algún día, puedes hacerlo rápidamente.
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Tienes acceso a estadísticas.
Podrás ver estadísticas muy precisas de tus publicaciones o perfil, siempre y cuando tengas una página de empresa. Si aún no lo tienes, desde Woland te animamos a que configures esa opción para que puedas medir todo lo que haces.
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Puedes realizar publicidad.
La publicidad en Redes Sociales se ha convertido en una de las mejores formas de promocionarse debido a su bajo coste, a su gran alcance y a la gran segmentación que se puede realizar en las campañas. Es posible segmentar por edad, ciudades o incluso gustos y aficiones, aumentando de esta manera la posibilidad de conseguir clientes que puedan interesarle tu marca.
Contacte con nosotros para más información.
Si consideras que tu empresa debe estar presente en Redes Sociales pero no sabes por dónde comenzar con tu estrategia, no te preocupes. En Woland realizamos desde diseño web o tiendas online hasta planes completos de marketing online y posicionamiento web. ¡Queremos que alcances tus metas!