El posicionamiento web es un aspecto imprescindible hoy en día en cualquier negocio que se encuentre en Google, tener bien posicionada tu web hará que tenga más trafico por lo tanto ganarás visibilidad, para ello es necesario un diseño web corporativo adecuado.
Pero, ¿Sabes de que trata el posicionamiento SEO? Se trata de la optimización en los motores de búsqueda, párate a pensar, cuando realizas una búsqueda determinada ¿Pasas de la primera página? Por lo tanto, el objetivo es aparecer en la primera página del buscador y cuanto más arriba, mejor.
Claves para mejorar el posicionamiento SEO
Existen más factores de los que piensas que hará que un sitio web tenga mejor rakings en los buscadores, aquí te contamos algunos de los factores claves para mejorar el SEO:
Elige bien tus palabras claves
No caigas en el error de pensar que al escribir tu nombre de tu sitio web sales el primero en los motores de búsqueda, es importante que sepas que la gente busca en función de unas palabras claves. Por eso tienes que utilizar algunas herramientas para conocer los términos que utilizan las personas para encontrar tu página web.
No elijas las palabras clave que más búsquedas tengan, sino aquellas que tengan un volumen decente y una competencia que puedas asumir.
Reparte tus keywords por tu sitio web
Una vez elegidas tus palabras claves, es hora de repartirlas por las diferentes secciones, que tengas disponibles o estés pensando en crear.
La mejor manera de hacerlo es cada página apunte a una palabra clave principal, esto no quiere decir que las palabras claves secundarias no debamos introducirlas.
Recuerda que las palabras claves deber ponerla en sitios estratégicos:
- Título: se les da más importancia a las primeras palabras que a las que están más a la izquierda, recuerda que no se trate de títulos muy largos, ya que si superan los 60 caracteres no se verá de manera completa en los motores de búsqueda.
- Etiqueta H1: que contenga lo mismo que el título o muy similar, WordPress la suele añadir de forma directa.
- Encabezados H2: añádelos para que el artículo siga una estructura correcta, son ideales para separar secciones, dar aire a la redacción.
- Primer párrafo: es importante añadir tus palabras claves entre las 100 primeras palabras, ya que tendrá mayor visibilidad.
Ofrece contenido de calidad
Disponer de un contenido de calidad, garantiza una mejora en el posicionamiento. Escribe artículos que sean relevantes a la temática de tu sitio web y que ofrezcan un contenido diferenciador o innovador. Tips para crear contenido de calidad:
- Contenido específico: evita temáticas generalistas, es más eficaz céntrate una temática que aporte un valor diferencial.
- Enlaces externos: trabaja para conseguir la confianza de lugares externos a tu web, esto mejorara tu posicionamiento de manera directa.
- Longitud de textos: los textos demasiados cortos pasan desapercibidos y no se consideran lo suficientemente relevante.
- Originalidad en los textos: copiar no te ayudará es fácil identificar que un contenido ya aparece en internet, piensa, crea y verás cómo funcionará.
Optimización de las imágenes
Utiliza imagen de calidad sin descuidar el tamaño de estas, es recomendable no utilizar imágenes que superen los 60Kb pues la velocidad de carga aumentará en tu sitio web, causando una experiencia negativa por parte de los usuarios, si una página tarda más de 3 segundos en carga la tasa de abandono es muy elevada.
Asegúrate que los nombres de las imágenes incluyan la palabra clave de destino (por ejemplo, diseño_web_malaga.jpg), no dejes ni una sin optimizar, ya que esto ayudará a que tu posicionamiento se incremente, una buena forma de atraer visita a la web.
Ten un sitio que se pueda adaptar a los distintos tipos de dispositivos
El auge de los teléfonos móvil, crea la necesidad de adaptar el diseño web a medida de estas exigencias, para que nuestro sitio web pueda verse de forma correcta, incluirás el tráfico de las personas que usan todo tipo de dispositivos.
Recientemente este factor se ha convertido en importante para el SEO, puesto que Google ahora da más prioridad a los resultados desde sitios que tengan un diseño web apto para dispositivos móviles.
Optimización local
Antes era una tendencia, actualmente se trata de una obligación, por eso es imprescindible optimizar la ficha de empresa local para aparecer en las primeras páginas.
Esto significa en centrarse en introducir la ubicación en las palabras claves y garantizar que el nombre de su empresa y la dirección aparece en todas las páginas web, no sólo en la página de contacto. Por ejemplo: diseño pagina web málaga.
Piensa que tus competidores tienen las mismas ideas que tú, por lo que hay que aumentar las posibilidades de posicionamiento e impulsar nuestro negocio.
Publica contenido frecuentemente
Si hay algo que realmente le gusta a Google, son los contenidos con información actualizada, por esto motivo dedicar un poco de tiempo al mes tendrá grandes beneficios.
Lo importante es escribir artículos de calidad de forma frecuente, para que los buscadores noten que tu sitio web está activo y marchando.
Fomenta compartir tus artículos a redes sociales
Consigue que tus visitantes quieran compartir tus contenidos en sus redes sociales, así llegara a más público, obtendrás más sitio web y mejoraras tu SEO.
Pensando en esto, debes hacer que tus contenidos sean fáciles de compartir, debes añadir los botones de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.
Contacte con nosotros para crear su proyecto web
Sabemos que son muchas más los factores que influirán en el posicionamiento de tu sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, cuéntanos que necesitas, cuál es tu idea para tu proyecto o cualquier duda que tengas y contactaremos contigo lo antes posible. También puedes echarles un vistazo a nuestros últimos trabajos ???? ¡Creamos páginas web a tu medida!